El Campo de San Juan, en Moratalla, Región de Murcia, es en estas fechas una auténtica explosión de olores y colores propios de la temporada estival. Junto a otras plantas aromáticas silvestres como el tomillo o el romero, los cultivos de espliego y lavandín adornan estas tierras altas del Noroeste murciano.
«La pequeña Provenza» se manifiesta en la floración, junto a las manos de oriundos artesanos de la esencia, que cortan el tallo de estas aromáticas para producir la base de múltiples perfumes que podemos encontrar en los pequeños frascos de grandes cadenas comerciales, adornados con fotografías de famosos y del correspondiente marketing, pero cuya base se cultiva en el entorno de estos campos de montaña, rodeados de un entorno natural como pocos en esta región.
He aquí algunas de las fotografías y estampas que podrás comprobar en un paseo por estas tierras, y no olvides frotarte las manos con sus espigas, para impregnarte de la esencia tan apreciada de estos cultivos que nos trasladan entre aromas y colores a un entorno único en el Sureste español.